Mamíferos del Noroeste

¡Gracias!

Juntos contribuimos a la conservación, uso sustentable de los recursos y a formar una sociedad comprometida con su patrimonio natural

LOBO
MEXICANO

Los lobos mexicanos son especies clave en los ecosistemas. Controlan a los coyotes, ayudan a la recuperación de la vegetación, el agua y la fertilidad de los suelos.

 

Una vez estuvieron en gran parte de México. Su cacería y envenenamiento diezmó sus poblaciones hasta la extinción en vida libre. Gracias al manejo en cautiverio ahora podemos ayudarles a regresar a su hogar.

La reintroducción busca salvar a los lobos de la extinción, y recobrar el equilibrio en los ambientes naturales.

 
OSO
NEGRO

Los osos negros son los carnívoros de mayor tamaño en México y se encuentran en peligro de extinción. Han desaparecido de más del 80% de los sitios donde habitaban, debido a su cacería y la destrucción de sus bosques.

 

A través del monitoreo biológico buscamos conocer el estado de sus poblaciones, así como los factores bióticos y abióticos que inciden sobre su permanencia a largo plazo.

 

Esto nos permite identificar la presencia de la especie, zonas prioritarias, poblaciones vulnerables y conectividad entre otros aspectos, para fortalecer estrategias de manejo de hábitat y conservación de la especie.

 
BERRENDOS
 
COEXISTENCIA
 

¡Contáctanos!

Tel: +52 55 3943 4453

Email: info@itzeni.com

Recibe noticias de Itzeni

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 Soluciones Ambientales A.C. Todos los Derechos Reservados