Mamíferos del Noroeste
¡Gracias!
Juntos contribuimos a la conservación, uso sustentable de los recursos y a formar una sociedad comprometida con su patrimonio natural
Identificación de rastros
Trampas cámara
Captura
Telemetría
LOBO
MEXICANO
Los lobos mexicanos son especies clave en los ecosistemas. Controlan a los coyotes, ayudan a la recuperación de la vegetación, el agua y la fertilidad de los suelos.
Una vez estuvieron en gran parte de México. Su cacería y envenenamiento diezmó sus poblaciones hasta la extinción en vida libre. Gracias al manejo en cautiverio ahora podemos ayudarles a regresar a su hogar.
La reintroducción busca salvar a los lobos de la extinción, y recobrar el equilibrio en los ambientes naturales.
Identificación de rastros
Trampas cámara
Captura
Telemetría
OSO
NEGRO
Los osos negros son los carnívoros de mayor tamaño en México y se encuentran en peligro de extinción. Han desaparecido de más del 80% de los sitios donde habitaban, debido a su cacería y la destrucción de sus bosques.
A través del monitoreo biológico buscamos conocer el estado de sus poblaciones, así como los factores bióticos y abióticos que inciden sobre su permanencia a largo plazo.
Esto nos permite identificar la presencia de la especie, zonas prioritarias, poblaciones vulnerables y conectividad entre otros aspectos, para fortalecer estrategias de manejo de hábitat y conservación de la especie.
BERRENDOS
Los berrendos solo existen en los pastizales de Norteamérica. Son los mamíferos más rápidos de este continente llegando a alcanzar velocidades de hasta 80 km/h.
En México están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a su cacería ilegal. Los cercados de los terrenos, así como la fragmentación de sus pastizales son una amenaza continua. Aumentar sus poblaciones y mejorar la calidad de su hábitat es esencial para su recuperación.
COEXISTENCIA
Conocimiento
Capacitación
Comunicación
Empoderamiento
Seguro de ataques por depredadores
Manejo ganadero
Manejo del hábitat
Eliminación de atrayentes
Convivimos en espacio y tiempo con la vida silvestre. De ella dependemos. Si la destruimos nos destruimos. Podemos percibir que daña nuestras actividades, sin embargo hay múltiples opciones que nos permiten coexistir.
En este momento, del ser humano depende salvaguardar la vida silvestre. Busquemos caminos en común que nos permitan crecer.
Ningún proyecto de conservación puede existir sin el apoyo de las poblaciones humanas.