NUESTROS PROYECTOS

Los beneficios sociales y económicos de los ecosistemas bien gestionados y los servicios ambientales que proveen son un aspecto cada vez más reconocido a nivel mundial. En las últimas décadas, el concepto de Soluciones Basadas en la Naturaleza (Nature-based solutions) ha tomado relevancia como un componente esencial en las políticas para el desarrollo de los países y como una estrategia efectiva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (1,2).

Las acciones derivadas de este enfoque se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen para responder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la disponibilidad de agua, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres incluyendo este tipo de pandemias que tienen consecuencias severas en salud y economía,  considerando que la población humana no es solo un beneficiario pasivo de los productos y servicios de la naturaleza, sino que también puede protegerlos, gestionarlos y restaurarlos proactivamente de forma estratégica (2).
 

Los proyectos que realizamos en Itzeni son muy diversos e incluyen investigación científica, monitoreo biológico, programas de conservación, creación de capacidades, difusión, educación ambiental y coordinación de eventos científicos y ambientales, entre otros, e implican la colaboración con otros especialistas, organizaciones, autoridades y sector privado, a nivel nacional e internacional.

1. PNUMA. 2020. Soluciones basadas en la naturaleza: en el foco del máximo foro ambiental de la ONU. Comunicado de prensa. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/soluciones-basadas-en-la-naturaleza-en-el-foco-del
2. IUCN. 2020. ¿Qué son las Soluciones Basadas en la Naturaleza?. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. https://www.iucn.org/theme/nature-based-solutions

.

¡Contáctanos!

Tel: +52 55 3943 4453

Email: info@itzeni.com

Recibe noticias de Itzeni

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 Soluciones Ambientales A.C. Todos los Derechos Reservados